viernes, 18 de abril de 2008

YA NO CORAZÓN de perla.
Dejar de decir su nombre,
que persiste como cólera secreta
en el vaso de cristal que me contiene,
sediento
en profunda espera
en esta gota de noche sobre mis recuerdos
de tanto vacío de nombrarla
de tanto soportar como navegante
y arder mis recuerdos
como luna de altamar en naufragio
con motivos de brillar
donde hay que soñar el mundo
al ser perdido barco de altamar.
Entre mi en desusada lámpara que intenta ocultar lanoche
y la embrollada memoria
relata el mar sus fauces su inmensidad,
cual resplandor nocturno
me incendia la palabra
en busca de todo secreto
para resurgir e inventar una histórica travesía
en esta nota que escribo,
cual más placido fervor
que todavía insisten mis manos el trazarla.
En esta noche tan líquida que se va
en que abro mis ojos y le observo.


Marco Antonio Castañeda.

No hay comentarios: