martes, 18 de noviembre de 2008

Palabra oscura



He visto tu rostro confundirse con las sombras
extraña palabra ardiendo
el vocablo más oscuro
de mi creciente memoria que deboras
en esta madrugada que he visto tu cara sin ojos
ciega segun tu palabra
voraz ardiendo las horas en que me despierto
de mil maneras
calcinando el silencio de tu muerte.



Marco Antonio Castañeda

6 comentarios:

Vicko Suárez dijo...

chido el texto, me gusta esa frase de "me despierto de mil maneras" sobre todo viniendo de ti adquiere un sin fin de significados mi somnoliento camarada.

Eduardo Hidalgo dijo...

Es bueno, pero
quizá sería mejor si la que lo devora se llamara Débora. jeje.

Un abrazo!

Lalo Hidalgo

Anónimo dijo...

Quiero externar mi molestia, sucede que desde que entro al centro cultural la directora de la Red de bibliotecas públicas. Xiuyen Falconi Robles, Las cosas se han puesto caras, ya que, de servicios que antes eran gratuitos, pues son pagados con nuestros impuestos, de la noche a la mañana han empezado a cobrar por ocupar espacios publicos... Osea, para que me entienda, años atras, eran espacios publicos que se solicitaban con oficios, ahora, la mayor parte de los eventos son privados, porque solo las escuelas privadas tienen el dinero para pagar los costos, de dichos servicios. Hace dos años empezo a funcionar la sala de video conferencias, en donde se ofrecian conferencias gratuitas al publico general, fue un gran paso, ahora esa sala se ocupa para talleres de yoga, y cosas que no tienen sentido, El area no fue creada para los caprichos del Lic. Andres ruiz, que por medio de empresas privadas, a mangoneado a su antojo el espacio, dandoselo a quien el decide, y mas si hay de por medio dinero.
NO ES JUSTO. QUE LOS ESPACIOS ESTEN SIENDO PRIVATIZADOS. Siendo un medio de difusion democratico, como se ha caracterizado su periodico, le pido, investigue sobre el tema...
Los funcionarios publicos no son para siempre... los espacios, y las oportunidades de nuestro pueblo si. LE AGRADEZCO SU ATENCION.
ATENTAMENTE
LECTORA INCONFORME
NOTA: ESTA CARTA SERA ENVIADA A TODOS LOS LUGARES DE EXPRESION DEMOCRATICA, Y SERA EXPUESTA AL CONACULTA... BASTA DE ATROPELLOS A LOS DERECHOS DEL PUEBLO.
LA CULTURA PRIMERO, AL HIJO DEL OBRERO.

La vida de los otros dijo...

Hey, erguita, hay que vernos.

SxCbÉh dijo...

¿Qué onda? pues me gusto mucho tu texto la verdad muy bueno espero que andes bien soy sac bueno me despido te cuidas.

Anónimo dijo...

hola mi estimado Marco. feliz año.
merodeando en la red me acordé de vos. espero todo ande bien. ya que tus vocablos enuncian herida de hembra. recibe un cordial saludo.

Rodolfo Girón.